Importancia del SEO local

Voy a empezar esta entrada, con una anécdota de esta misma mañana que explica muy bien su importancia. Tengo que cambiar las ruedas del coche, sé que hay un taller especializado en la zona donde vivo, pero no sé el nombre, quería buscar su horario para ver si podría llevar el coche al mediodía o estaban cerrados.
Busqué en google «Taller de ruedas cerca de mí» y en lugar de aparecerme el taller que buscaba, me aparecieron otros que, aunque yo no conocía, sí que me ofrecían toda la información que buscaba para decidirme a ir: nombre, número de teléfono, horario y ubicación exacta.
Así que, cambié mis planes y fui directamente a cambiar las ruedas del coche a uno de esos talleres. ¿Por qué? Porque el sitio que yo tenía en mente no tenía posicionamiento SEO local y se perdió a una venta por ello.
¿Podría haber pasado por delante del taller a ver si estaba abierto? Sí, pero los demás supieron venderse mejor y yo tenía poco tiempo como para estar de ruta.
Esta es la importancia del SEO local, que google te conozca como negocio y poder mostrar tus servicios cuando alguien pregunte por ti o se muestre interesado en servicios o productos que tú dispones y te interesa vender.
Además, los datos lo confirman: el 71% de las personas buscan la localización de un negocio para confirmar sin existencia y el 18% de búsquedas móviles locales conducen a una venta en 24h.
Por ello, es importante ofrecerle al usuario toda la información posible en todo momento, para no perder ventas por no haber trabajado tu negocio. Por eso… ¡no esperes más! Cuanto antes tengas optimizado tu negocio, ¡mucho mejor!