Glosario de términos sobre Marketing (F-O)

Continuamos la segunda parte del Glosario términos de Marketing …
G
- Generador de metaetiquetas: Herramienta para generar automáticamente las metaetiquetas basándose en el contenido de la página.
- Google: Buscador lider del mecado en la url www.google.com, www.google.es ,…
- Guerrilla marketing: Marketing que se sale de los parámetros convencionales para conseguir mayores beneficios con técnicas poco ortodoxas.
H
- HotBot: Buscador situado en la url www.hotbot.com
I
- Inktomi: Buscador situado en la url www.inktomi.com
- Intercambio de enlaces de texto: Red de cambio de links de texto entre anunciantes y anunciadores. Según el sistema establecido los participantes exponen un enlace de texto en su web a cambio de unos créditos convertibles, a su vez, en enlaces de texto que se expondrán en las páginas de otros participantes, siguiendo una tasa de intercambio predeterminada.
- Ixquick: Metabuscador situado en la url www.ixquick.com
J
- JavaScript: Lenguaje de programación desarrollado por Netscape, empleado para dar contindo interactivo a las páginas web.
L
- Linkbaiting: Cualquier idea o sistema llevado a la práctica con el único objetivo de ser enlazado desde varios sitios para mejorar el posicionamiento y la relevancia de la web.
- Link checker: Herramienta que sirve para detectar hipervínculos erroneos.
- Link popularity: Parámetro que sirve para medir la cantidad y la calidad de sitios que enlazan a una web.
- Link text: Texto que aparece en un hipervínculo, o cerca de él.
- Log file: Archivo que registra la actividad de un servidor o fichero donde se almacenan los códigos de error.
M
- Marcador: Enlace dentro del contenido de una misma página.
- Marcos: Estructuras que permiten la división de una web en dos o más partes independientes. Actualmente en desuso y no recomendado.
- Marketing de palabras clave: Consiste en conseguir que las personas que están buscando determinadas palabras o frases clave encuentren tu web.
- Marketing para afiliados: Sistema de reparto de beneficios entre anunciantes y empresas anunciadoras que establece un régimen de compensación basado en ciertos criterios, normalmente en función de las ventas, los clics (CPC), el número de impresiones de un anuncio (CPM), el número de usuarios que se dan de alta en un registro (CPL) u otro tipo de sistemas híbridos.
- Marketing para buscadores: Estrategia de marketing destinada a promocionar una web a través de los buscadores.
- Metabuscador: Buscador que muestra los resultados de varios buscadores a la vez.
- Metaetiqueta: Etiquetas que describen ciertos datos de una página web como puede ser las palabras clave, descripción, autor, …
- Moblogging: También llamados moblogs. Un blog escrito y mantenido a través de un teléfono móvil.
- Moderador: Es la persona encargada de administrar un foro y de moderar los temas de discusión para que se respeten ciertas directrices y sea productivo para sus miembros.
- MSN: Buscador situado en la url www.msn.com
N
- Navegabilidad: Características que hacen que sea fácil navegar una web, pasando de una página a otra.
- Navegador: Aplicación software que permite navegar en Internet como puede ser Internet Explorer, Chrome, Firefox o Safari entre otros.
O
- Odeo: Un tipo de agregador utilizado para descargar automáticamente podcasts.
- OPML: (Abrev. de Outline Processor Markup Language.) En formato XML , permite importar y exportar fácilmente diferentes suscripciones a múltiples blogs entre distintos agregadores de feeds o RSS.