Glosario de términos sobre Marketing (A-F)

Primera parte del glosario de términos sobre marketing…
A
- AdSense: Sistema de publicidad de Google. Te permite lograr beneficios cada vez que un usuario pincha en un anuncio de tu web.
- AdWords: Sistema de publicidad de Google. Publicidad que aparece en Google.com
- Afiliado: Empresa anunciadora que forma parte de un acuerdo de marketing para asociados.
- Alta en buscadores: Consiste en proporcionar una URL a un buscador para que tenga en cuenta la existencia de un sitio o de una página.
- Anchor text: Texto que te lleva a un enlace, por ejemplo: <a href=”http://www.promocion.org/”>. El anchor text siempre debe reflejar las palabras clave para las que quieres posicionar tu web.
- Anunciante afiliado: Anunciante que forma parte de un programa de affiliate marketing.
B
- Banner ad: Formato publicitario en una web.
- Blog: (Abrev. de Weblog ) Es un tipo de página web con una serie de artículos ordenados cronológicamente desde el más reciente, situados al principio de la página, al más antiguo situado hacia el final o la parte de abajo.
- Buscador: Programa que indexa documentos y establece vínculos entre las búsquedas que realizan los usuarios y los documentos que ha indexado, siguiendo unos criterios de relevancia.
C
- Cascading Style Sheets (CSS): Formato de publicación de datos empleado para separar el estilo y la estructura de una página web.
- Categorías: Clasificación de los artículos de un blog por temas.
- Click-through: Proceso por el cual un usuario llega a la página de la empresa anunciadora pinchando en un anuncio.
- Click-through rate (CTR): Media de click-throughs por cada cien exposiciones de un anuncio.
- Cloaking: Técnica que consiste en mostrar dos versiones diferentes de una misma página, una con el contenido normal (dirigida a los usuarios) y otra optimizada (dirigida a los buscadores).
- Correo no deseado (spam): Correo electrónico que no se ha solicitado y que no se desea recibir.
- Cost-per-action (CPA): Sistema de pago por publicidad en la red, basado sólo en ciertas acciones concretas por parte de los usuarios, como la compra de un producto o el alta en un servicio.
- Cost per click (CPC): Coste, o equivalente del coste, por cada click-through.
- CPM: Coste por cada mil exposiciones de un anuncio.
- Creative Commons: Un abanico de licencias que abarcan desde el tradicional sistema de derechos de autor hasta el dominio público.
D
- Deep linking: Enlace a una página de la web que no sea la página de inicio.
- Densidad de palabras clave: Porcentaje de palabras clave en un texto.
- Dmoz: Open Directory Project, el directorio editado manualmente más grande de la web.
- Dominio: Localización de una entidad en Internet.
- Doorway domain: Dominio que se emplea específicamente para conseguir una buena posición en los rankings de los buscadores para ciertas palabras clave determinadas, de manera que sirva de entrada para que los usuarios lleguen al dominio principal.
- Doorway page: Página creada específicamente para conseguir una buena posición en los rankings de los buscadores para ciertas palabras clave determinadas, de manera que sirva de entrada para que los usuarios lleguen al contenido de la página.
E
- Email marketing: Promoción de productos y servicios por correo electrónico.
- Enlace de llegada: Enlace que llega a una web desde otra externa.
- Enlaces recíprocos: Enlaces establecidos entre dos sitios, normalmente respaldados por un acuerdo de intercambio de enlaces entre los propietarios de las webs.
- Enlace saliente: Enlace que se dirige a otra web externa.
- Estudio de palabras clave: Búsqueda de los términos básicos que están relacionados con el contenido de tu web, así como con los productos y servicios que ofreces, basándose en un análisis de dichos términos que proporcionen una mejor recuperación de la inversión (ROI).
- Etiquetas clave: Metaetiquetas que se emplean para definir las principales palabras clave de una página web.
- Etiqueta descriptiva: Etiqueta HTML que emplean los autores de una web para proporcionar una descripción a los buscadores durante el proceso de indexación.
- Exposición de un anuncio: Cada una de las veces que se expone un anuncio en la red.
F
- Favoritos: Enlace almacenado en un navegador para posibles referencias en el futuro.
- Feed: Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web.
- Feedburner: Sistema de gestión de feeds muy popular y que ofrece diversas herramientas.